lunes, 6 de agosto de 2012

Lennon tenia razon


Seis años estaba cumpliendo la Orquesta Filarmónica del Edo. Anzoátegui y lo festejaron nada más y nada menos que invitando a músicos y cantantes de la zona para rendirle un tributo a los inmortales “The Beatles”, sin duda, un espectáculo digno de repetir y presenciar por quienes no pudieron asistir o no consiguieron entrar por lo reducido del aforo.

Como todo evento en nuestro país, aparecen ciertas fallas que evitan que podamos evaluar un espectáculo con veinte puntos, todavía los venezolanos estamos en pañales como organizadores y  también como público. Personas que apartan puestos, parejas que llevan niños que gritan, lloran y  se duermen antes de que arranque todo, provoca darles un coscorrón, no a los niños! si no a los padres que no parecen pensar bien las cosas,  juro que el día que tenga a mis hijos no los torturaré llevándolos a sitios donde se  aburran o incomoden a otros que como yo, invirtieron un dinero  para “disfrutar” de algo,  si no tengo con quien dejarlos, preferiré no asistir a nada.

Musicalmente el concierto tiene un dieciocho,  pero estoy seguro que se convertirá en un veinte la próxima vez que monten el espectáculo, no es mi intención decir aquí, que cantante tuvo mejor performance, solo me dedicaré a comentar mi experiencia, evoqué muchos momentos de mi infancia, por ejemplo:  como cuando VTV pasaba las comiquitas alusivas a la banda los fines de semana muy temprano, programas que se transmitían en la radio  o como cuando mi madre colocaba un viejo cassette TDK de color gris donde se encontraban grabadas canciones que hoy volví a escuchar: “Le it be”, “Here comes the sun”(de mis preferidas) “Yesterday”, “She Loves You”, “Yellow Submarine” y muchas otras.

Hubo una imagen muy particular y triste que vino a mi mente cuando se hicieron dos interpretaciones magistrales “Strawberry Fields Forever” y “Hey Jude” que como era de esperarse fue interpretada por todos los cantantes invitados y coreado por la gran mayoría de los que estábamos en el recinto, la imagen fue aquella del funeral de Jhon Lennon, aunque  estaba muy pequeño recuerdo ver en TV cientos de miles de personas aglutinarse en Strawberry Fields” en  Central Park de NY frente al Edificio Dakota donde vivía y fue asesinado…hace un par de años conocí este sitio y por supuesto esa otra imagen también apareció.

Estaré pendiente de un próximo montaje porque de verdad disfruté mucho este concierto, y junto a mí, mas de mil personas, lo más bonito fue ver a gente de todas las edades coreando los temas de “The Beatles”, George, Paul, John y Ringo dejaron un legado que jamás morirá, si eres músico y quieres montar un show, interprétalos, ellos nunca te dejaran mal parado, generación tras generación van compartiendo su música, abuelos, hijos y nietos disfrutan de algún trago, anécdotas, amores, despechos y travesuras escuchando piezas de Los cuatro de Liverpool, hoy cada ves que revisamos al mundo nos damos cuenta que Lennon tenía razón y está más vigente que nunca, el mundo solo lo que se necesita es amor (“All you need is love”) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario