martes, 14 de agosto de 2012

El vivir


En la vida estamos cargados de muchas dudas, cada vez que nos enfrentamos a un nuevo día sentimos temor de lo que pueda ocurrir, esto le sucede incluso hasta las personas más positivas y seguras, hay quienes ante el miedo a ciertas cosas o situaciones, se sumergen en el trabajo, los estudios, la música, los libros, etc. Hay otros que son capaces de huir o aferrarse  a personas, objetos o circunstancias del pasado para evitar sufrir, unos tienen éxito, otros no tanto, creando en consecuencia heridas que quizás resultan ser más profundas que aquellas que se imaginaron y de las que buscaban escapar.

Nos cuesta interpretar la señales que nos muestra la vida, otras señales las colocamos los hombres y muchas veces tampoco somos capaces de descifrarlas, nos sentamos a esperar que pasa y esperando, se nos pasa el tiempo. No creo en aquello que dice: “para atrás, ni para coger impulso”, yo creo que los impulsos son buenos y que debemos tomarlos, pero antes, es bueno deslastrarnos de parte de nuestro pasado para aligerar la carga y poder movernos con fluidez hacia adelante.

En algún momento en las relaciones interpersonales somos presente, que por un pasado no pasamos de ser proyectos de un futuro, por lo tanto, tarde o temprano nos convertiremos en  pasado y quizás, no corramos con la misma oportunidad de quien nos precedió, un trabalenguas sin dudas, pero que es parte de esto que llamamos “El vivir”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario