jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Con confianza chico! por muy difícil que sea la cosa, ¡hay con que!

Foto Google

El trotar y caminar se ha convertido en una forma para despejarme un poco del día a día que se vive en nuestro país y de las cosas que se ven del mundo, claro, no se anulan los pensamientos, pero si fluyen de una manera más relajada, se analizan situaciones, se sueña y se toman decisiones, sin dudas! es una manera de tomarse las cosas con calma, creo que por eso la gente anda en la nota de realizar esta actividad, yo les confieso que no lo hago por moda, simplemente me sentí goLdo y me dije que no podía esperar más para hacer algo de ejercicios, cosa que siempre hice y de la cual estaba alejado, pero me sirvió para encontrar en ella la manera, como ya les dije, de relajarme.

La incertidumbre que estamos viviendo los venezolanos nos hace dudar del tiempo, le tememos, queda poco para elegir entre dos futuros, dos visiones, una que prefiere luchar primero por la paz del mundo  y otra que antes de hacerlo prefiere la de su país y su gente, dos visiones que deberíamos analizar con el corazón y no con el bolsillo o la boca, dos visiones que debemos evaluar en todos sus aspectos, no quiero influir en la decisión que puedan tomar ese día los que acudirán a las maquinas electorales a elegir al futuro presidente de la república, no quiero influir porque es que eso es lo que ha ocurrido en Venezuela durante los años que hemos tenido la opción de votar a nuestros gobernantes, que de ahora en adelante deben llamarse gerentes, pues el “Gobernante” se lo han tomado tan a pecho, que han hecho lo que les ha dado la gana! nos han manipulado de diversas formas, contarlas es perder el tiempo, el Venezolano lastimosamente es un amante de los mesías, esos que prometen dar, en vez de construir entre todos, por eso invito a los electores a que tomen su propia decisión, pero que lo hagan no pensando en su acomodo, si no en el bienestar de todos, sea “A” o “B”, personalmente yo ya decidí!

Mientras caminaba ayer, escuchaba una canción que enseguida relacione con estos días de reflexión previos a las elecciones, se trata de “Buscando América” interpretada por el maestro Rubén Blades... sin su permiso, y me excuso por eso, díganselo por favor! cambie un poco su letra, sustituí “América” por Venezuela y creo que viene como anillo al dedo, ahí se las dejo y piensen en nuestro futuro…

Te estoy buscando Venezuela
y temo no encontrarte,
tus huellas se han perdido entre la oscuridad. 

Te estoy llamando Venezuela 
pero no me respondes,
te han desaparecido, los que temen la verdad.

Envueltos entre sombras,
negamos lo que es cierto,
mientras no haya justicia,
jamás tendremos paz. 

Viviendo dictaduras,
te busco y no te encuentro,
tu torturado cuerpo,
no saben dónde está.

Si el sueño de uno
es sueño de todos.
Romper la cadena
y echarnos a andar.
Tengamos confianza.
Pa' lante mi raza.

Te han secuestrado Venezuela
y han amordazado tu boca,
y a nosotros nos toca
ponerte en libertad.

Te estoy llamando Venezuela,
nuestro futuro espera
y antes que se nos muera
te vamos a encontrar. 


Con confianza chico! por muy difícil que sea la cosa, hay  con qué!, tenemos el deber y vamos  hacerlo, adelante! Se puede! Se puede! Se puede! Se puede!  Se puede!  (Fragmento tomado del disco en Vivo de Rubén Blades y Son del Solar) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario