domingo, 23 de septiembre de 2012

#ChavezOtroBeta porque esta lleno de fallas


La Palabra “Beta” está muy de moda por estos días en Venezuela, la podemos leer en las redes sociales y escuchar en conversaciones, quizás por ser los más apegados a la tecnología son los jóvenes quienes más la emplean, pero en ocasiones es difícil saber que quieren decir con ella, me he puesto analizar oraciones y frases donde sinceramente no le veo sentido alguno, me puse a investigar un poco el origen de su uso en el mundo de la ingeniería del software, enterándome que en las fases de desarrollo se le llama “Alfa” a la primera versión importante de un producto donde se le van sumando nuevas características que permitan llegar a lo planificado, una vez completada esta etapa pasa a la denominada “Beta” donde se procede a eliminar todos los errores que les permita llegar a la fase final o estable, entonces podríamos decir que si alguien o algo es llamado “Beta” es porque aun no está listo y se le están depurando las fallas que pueda tener.  

    Este domingo me sorprendí al leer en twitter el hashtag o etiqueta #ChavezOtroBETA, me quedé por un rato pensando en su significado, ¿será que  están queriendo decir que después de 14 años de gobierno de este Sr. Apenas está entrando a la etapa de eliminación de fallas? Es decir, pasaron todo este tiempo en Alfa? De ser así entonces no quiero ni pensar cuanto tardaremos en llegar a la última etapa, la estable, no creo que en el mundo de la informática se tarde tantos años en desarrollar un programa, lo más seguro es que lo abandonan para pasar a otro proyecto, es lo más lógico, pues se estarían perdiendo dinero, horas hombre y la oportunidad de trabajar en algo que valga la pena, de resultados positivos y beneficios para  todos los involucrados, yo creo que esto es lo que debemos hacer en Venezuela, abandonar este proyecto que está en Beta, comenzar uno nuevo donde trabajemos con cordura, disciplina, responsabilidad y sin mezquindades, de esa forma eliminar los fallos para llegar lo más pronto posible a la fase de estabilidad, tenemos todos los recursos para hacerlo y el capital humano que es lo más importante. En nosotros está si queremos seguir siendo Betas o no, este 7-O es el día para  decidirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario