lunes, 11 de marzo de 2013

El lobo de Huguito



Imagen de Google

         No se si recuerdan el cuento de “Juanito y el lobo”, también conocido como “Pedrito y el lobo”. En el se narra la historia de un pastorcito que para divertirse mientras  las ovejas pastaban, gritaba –Socorro el lobo. Ahí viene el lobo- la gente del pueblo al escuchar los gritos salían a su rescate, cuando llegaban al sitio, se daban cuenta que todo había sido una broma al ver al pastorcito en el suelo revolcarse de la risa. Durante algún tiempo el niño continuo con su jugarreta, la gente cansada de tanta burla, llegaron a un punto que ya no le creían. En una oportunidad se apareció el lobo y el niño al dar la voz de auxilio, nadie salió en su ayuda, como resultado, el lobo devoró a muchas ovejas del rebaño, ese día el joven pastorcito se dio cuenta que su error le salió muy caro y que su vida estuvo en peligro. Así fue, que mas nunca volvió a burlarse, ni a mentirle a la gente. 

El presidente Chávez tantas veces nos dijo que estaba en peligro su vida, que me hacia recordar el cuento citado en el párrafo anterior,  llegue a pensar que lo de su enfermedad era una estrategia política para evitar derrotas, en su afán por el poder supo bien utilizar su convalecencia y los resultados le fueron positivos. Lamentablemente a Chávez se lo comió el lobo de Pedrito o Juanito, para colocarlo en un mejor contexto, se lo comió el lobo de “Huguito” el detalle distinto al cuento, es que en su caso, él no estaba sentado en la pradera viendo pastar las ovejas, el sabia donde estaba el lobo (su enfermedad)  y salió en su búsqueda, ¿suicidio? Si. 

El hecho de que presidente fallecido haya participado en una contienda electoral tan agitada como la de el 7-O aupado por su entorno y sabiendo que lo que padecía no era ninguna tontería, me lleva a pensar que todo lo que hoy vivimos estaba planificado, los tiempos y situaciones encajan perfectos. 1) Gana Chávez. 2) Se retira por salud. 3) Lo sacan del país para que no se filtre información. 4) No se juramenta. 5) Maduro heredero. 6) Planifican Las fechas de las elecciones para que coincidan con el aniversario del 13 de Abril. 7) TSJ Interpreta y cambia la razón de ser del texto constitucional.  8) Ganan tiempo diciendo que Chávez se  recupera, el pueblo es manipulado y montan todo el aparataje electoral.  9) Sacan  una  foto  que  se  vio  claramente  que  era  trucada.  10) Presentan a Chávez muerto (no sabemos realmente cuando y donde falleció) un cadáver preparado para ser velado tres días lo pasean durante siete horas y bajo un sol inclemente por Caracas. 10) Después de dos días de velorio, repito, de un cadáver preparado para tres días, anuncian velarlo por siete mas y sin hacerle ningún retoque. 11) Utilizan el cadáver de Chávez para arrancar la campaña. 12) Invitan al sepelio presidentes y cabezas de países para indicar que todo está en calma y no hay violaciones a la constitución. 13) El TSJ interpreta nuevamente la constitución a su conveniencia y juramentan a Maduro para poder convertirlo en candidato sin violar (según ellos) la ley. 13) Bajo el manto protector de Chávez “El iluminado y Cristo de los pueblos latinos” dirigen su campaña electoral. Juegan con el sentimiento del pueblo que aun llora a Chávez y el final lo sabremos el 14-A 2013. 

En conclusión, Chávez muere por su terquedad, su ambición y soberbia, por las ansias de poder de su sequito y evitar que otro gobierno llegue, no porque pueda hacerlo peor o por el bien de la nación, es para que no se destapen las ollas podridas que durante mucho han mantenido tapadas,  del colectivo queda decidir por quien vota, si por la "emotividad" de un conejo sacado de la  chistera de un mago (Chávez)  o alguien que tenga la capacidad de realmente dirigir de buena manera el rumbo de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario