jueves, 14 de marzo de 2013

Cambiemos la VENE-ZUELA por VENEZUELA



Imagen de google

      Los procesos electorales en Venezuela se han convertido en el pan nuestro de cada día, sobre todo en los últimos catorce años, algunos sacan la cuenta y dicen que eso demuestra la madurez política del país y el talante democrático en el que vivimos. Particularmente tengo mis reservas  respecto a estos dos puntos. El hecho de que cada año se convoquen para elegir cargos de elección popular  no me indica que la gente participe con conciencia política y que realmente sean democráticos, no hablo de resultados “truchos”, me refiero a que quienes se miden lo hagan en igualdad de condiciones. Hemos visto como el estado mueve su gran maquinaria aprovechando los recursos que están en sus manos y que pertenecen a todos los venezolanos: autobuses, carros, camiones, emisoras de radio y TV,  imprentas y mas, son utilizados de forma grosera y con el desparpajo de aquellos que saben que cuentan con la anuencia de los poderes encargados de velar por el patrimonio de la nación y del ente electoral que se hace de la vista gorda.

Los tiempos de las campañas electorales no se respetan y se valen de miles mañas para llevar su mensaje político-partidista a una audiencia que se mantiene alienada. En las propagandas institucionales no se llama a votar directamente por la opción del gobierno, pero el mensaje esta inmerso, como dirían algunos pseudos comunicadores del estado, están cargados de “mensajes subliminales” en los spots aparecen constantemente “los rostros y logros de la revolución” que claramente es una invitación a elegirlos, a esto debemos sumarles las cadenas inventadas por cualquier razón,  que van desde lo mas ridículo a lo menos importante (así como lo lee) y es que cada vez que hay un proceso de elección, este tipo de transmisiones aumentan en un alto porcentaje, mientas que al bando opositor se le niega la oportunidad de informar sobre su opción en los medios públicos y deben cumplir con un riguroso horario en los medios privados, no es que lo diga yo, usted siendo opositor o chavista esta consciente de eso, que lo niegue, es asunto suyo. 

Sobre la madurez política no necesito extenderme mucho, a mi parecer, no puede considerársele políticamente maduro a un país donde la mayoría de sus electores piensan que papá-estado deba subsidiarle todo, votan por la opción más populista o aquella que con paños de agua tibia los mantienen manipulados, en vez de elegir una  que trabaje en políticas publicas que permita obtener vivienda, seguridad, empleo, salud, alimentación, educación de calidad y hacer del estado mas productivo para que la estabilidad económica perdure en el tiempo. ¡Mosca! ya vienen otras elecciones, no todo lo "Maduro" lo es.

Se que hemos sufrido cada derrota como el fin del mundo, pero ¡fíjense!, aquí estamos y debemos seguir luchando,  dejar de participar es un error, cuando lo hicimos originamos este caos, nos nombraron un TSJ y un CNE parcializado,  mientras seamos mas, mas difícil se la pondremos, sal a votar, lleva a quien lo necesite, quédate en la cola, defiende tus votos, no debemos ver a Capriles como el  Mesías, así hemos visto a los pasados presidentes y nos trajeron hasta aquí, lo que necesitamos es trabajar en conjunto. Cambiemos la VENE-ZUELA por VENEZUELA.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario