lunes, 1 de octubre de 2012

¡Majunche un caraj..!

Foto Google

           En los últimos años la situación del país a llevado al Venezolano ha interesarse por la política, quizás no con el conocimiento adecuado de las cosas, de los términos y de las acciones que pueden ejercer los partidos a la hora de ganar adeptos, es fácil escuchar a cualquiera en la calle diciendo cosas, en contra o a favor de un “X” o de  un “Y”, soltando a diestra y siniestra frases que carecen de análisis, incluso hay quienes no saben los significados de algunos calificativos, con tanta polarización nos han insultado, pero también hemos respondido.

Han sido años donde no ha existido debate solo una guerra de palabras, la gente se ha llenado de rabia y de resentimiento, esperemos esto sea solo una parte negra de nuestra historia  y pronto aprendamos a vivir en paz sin importar la forma de pensar, condición política, religiosa, de raza o  sexual.

Según la ideología que profesan en el gobierno son incluyentes, apartados de cualquier tipo de segregación, pero es fácil ver a el presidente de la república sacar insultos que con el tiempo se convierten en moda entre sus seguidores y los utilizan constantemente, no interesan sus significados lo importante es emplearlas como balas para tratar de doblegar al “enemigo”, existen muchos tipos de racismo y ya con el simple hecho de calificar a la gente para excluirla te convierte en racista,  lo más triste de esta situación, es que algunas personas se aprovechan y convierten estos insultos en una forma de lucro, es así como podemos ver (solo para citar un caso) que ya andan en la calle franelas que dicen “Yo si soy majunche” como que si el que te llamen así por ser opositor es motivo de orgullo, como es posible que se caiga en ese juego y la gente se insulte así misma? Se le está dando el poder de la palabra al Sr. Chavez, por favor, maduremos un poquito, analicemos lo que hacemos… ¡Majunche un caraj…! Aquí somos VENEZOLANOS! Todos merecemos respeto no importa cómo se piense, pero para exigirlo debemos empezar por respetarnos a nosotros mismos, queremos cambios? Entonces debemos cambiar nuestra forma de pensar y actuar!

Si usted ve una franela de esas u otra parecida no la compre, no colabore con el “Apartheid”  político en Venezuela! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario