lunes, 22 de abril de 2013

¿Que piensa usted?



DRAE
Cinismo: Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

En Venezuela
Cinismo: Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y practica de actitudes reprochables por parte de un grupo de Venezolanos que se hacen llamar chavistas o maduristas, quienes piensan que el pueblo es idiota.


        Si no fuese venezolano, igual me sintiera triste y aquejado por la pena que me causa ver, como un grupo de personas autodenominadas “lideres”,  le mienten a sus seguidores y toman por estúpidos a los habitantes de todo un país. En Venezuela el fenómeno “El Niño”, iguanas, rabipelados y “el saboteo” en el sistema eléctrico nacional,  han causado apagones, pero nunca el gobierno ha reconocido que se trata de la desinversión y la falta de mantenimiento, algo que infinidades de veces lo han dicho trabajadores de CORPOELEC.  Mucho dinero se ha destinado para mejorar el servicio, pero no se sabe a dónde ha ido a parar, pues, cada día la cosa es peor. 

Venezuela ha pasado catorce años en “revolución”, recibiendo millones de dólares por la venta del petróleo. Tenemos miles de recursos hídricos pero el pueblo sigue pasando sed, todo por culpa de los gobiernos de la cuarta republica, que nunca le prestaron atención al pueblo. En Venezuela no hay inseguridad, es una sensación, los asesinatos y robos que ocurren en ciudades, pueblos y hasta en el caserío más lejano (donde de casualidad llega la luz del sol), es culpa de la televisión y la ingesta de licor. 

“En la tierra de libertadores”, existe la participación ciudadana y la contraloría social, pero, ¡Mosca con una vaina y dices mas de lo que debes!, ¡Al camarada no se le echa paja!, ¡es mas!, aquí tienes tu tajadita”. La justicia es para el que puede pagarla, por estos lares, “billete no solo mata a galán”, también manipula verdades, compra contratos, el silencio, armas y drogas para los delincuentes de la calle y para los que están en las cárceles; ¡No piense mal!. Nada de eso tiene que ver con la revolución, esos vicios son heredados de la cuarta, se han tratado de corregir, pero como bien sabe, se necesitan más recursos (dinero) para eliminar esas fallas. 

En Venezuela, un presidente da un discurso, dice que está enfermo y debe viajar para operarse, se monta en un avión, lo operan, se recupera, gira instrucciones, firma documentos, pero nadie lo ve. Hace ejercicios, recae, se recupera nuevamente, trabaja, y se comunica durante cinco horas seguidas (sin hablar), vuelve a firmar documentos. Aun nadie lo ve. Recae, se recupera, camina y aparece en un ataúd. Sus herederos lo lloran y a los días bailan y cantan en una tarima.   

En este país, el partido de gobierno despilfarra los recursos de los venezolanos en una campaña política, amedrenta al opositor, se roban votos en las elecciones, pero como las instituciones no dicen nada, ese comportamiento lo hacen legal. Por su parte, “la extrema derecha” cargados de odio, queman hospitales, convierten en caos las ciudades, causan estruendos con cacerolas y asesinan a dirigentes del PSUV, mientras que el gobierno en aras de la paz y el mejor funcionamiento de las cosas, reconstruye en menos de veinticuatro horas edificaciones que fueron destruidas en un 90% (tardan años en reparar un bote de agua), dispersa sin violencia las manifestaciones con la GN, depura las instituciones, saca a los que votaron en contra (traidores al proceso) sin que importen las leyes o los DDHH. La defensora del pueblo dice: “que esta bien que se despida a una persona por pensar políticamente distinto”. El fascismo está en la derecha, “No volverán”.

1 comentario:

  1. Apreciado, síntesis de lo,que hemos tenido como país en lo últimos 5 meses. Lo triste es que, como se ve en tu escrito, cada barrabasada es cubierta por una peor. No hemos resuelto las,inconstitucionalidades que se cometieron con Chàvez al borde o muerto en Cuba, y tenemos que pelear para desvelar las trampas en las elecciones del 14A. Agotador, por decir lo menos. Gracias por compartirlo conmigo.

    ResponderEliminar