miércoles, 10 de abril de 2013

Merecemos una Venezuela Distinta

Imagen de Google
      Amigo Chavista, los cambios siempre son difíciles, pero no por ello debe temérseles, al fin y al cabo, la vida es dinámica; la tierra se mueve, los ríos cambian su cauce, las nubes se van moldeando, los arboles buscan los mejores rayos del sol, el mar baila con sus olas y el cielo enamora porque la luna y las estrellas van y vienen. Que aburrida nuestra existencia si todo permaneciera estático, no seriamos capaces de evolucionar, no tendríamos la oportunidad de aumentar nuestro conocimiento y de crecer como personas.

Aunque cueste reconocerlo, en los últimos catorce años hemos estado prácticamente estáticos, sin avanzar más allá de una área asignada, bajo una sola “filosofía”, hacinados, donde siempre escuchamos las mismas historias y cuentos  que han originado roces, discusiones, peleas. Nos hemos culpado los unos a otros de las dificultades que vivimos y nos maltratamos defendiendo cada quien su espacio. ¿No crees que sea hora de salir del cuadrado dónde estamos?  

Las decisiones, buenas o malas, eran tomadas por Chávez, quien hoy (por circunstancias de la vida) ya no está. Nicolás dice ser su hijo, pero con su verbo y acciones te ha demostrado que dista mucho de él, pudo haber heredado  unas directrices para conducir el país, pero nadie asegura que vaya a cumplirlas, si fracasa, ¿a quién culpará?, ¿a la oposición, al imperio o a Chávez? Los ignorantes y los mediocres siempre encuentran las culpas a sus errores en los demás, incluso a ti te han acusado de los males del país, te han dicho acaparador por comprar cuatro latas de leche, te han llamado saboteador por dejar un cable pegado al toma corriente o cuando te has bañado con más de tres totumas.

Sé que eres una persona fiel y de palabra, que será difícil cambiar tu intención de voto, pero no me cuesta nada intentar convencerte, te haré unas pocas preguntas las cuales te invito a responder internamente, son simples, pero puede que ellas te lleven a ver, que fuiste el traicionado y  que votando por Capriles no estarás contradiciendo el legado de Chávez.

¿Hasta cuándo te vas a calar una cola para comprar en Mercal o en un abasto Bicentenario?, ¿hasta cuándo vas a soportar que te intimiden con una franela roja o con un trapo en la cara?, ¿Seguirás siendo “el pobre” del cual hablan con lastima, solo para mantener un discurso ideológico?, ¿hasta cuando deberás levantar la bandera de un color para ser beneficiado con lo que te corresponde?, ¿Por qué debes ser el que sacrifica su sueño para ir de madrugada al trabajo a merced del hampa o caminando por calles inundadas de aguas negras, cuando los “lideres” del partido, andan en carros de lujo y con escoltas?, ¿Por qué debes pagar una cisterna para poder tener agua?...

Te dije que eran unas pocas, pero podría hacerte miles.

Yo solo quiero que te brindes la oportunidad de respirar aires distintos, hagamos a un  lado la llamada lucha de clases que han utilizado para enfrentarnos, aquí la gran mayoría sufrimos las mismas calamidades, tomamos el mismo café, miramos el mismo azul del cielo y el sol nos quema por igual, un mejor país es posible, lleno de igualdad, desarrollo y progreso,  trabajando entre todos, cumpliendo nuestros deberes y haciendo valer nuestros derechos estaremos ayudando a construir una mejor nación.

Nadie es tan loco para enfrentarse a un poder tan grande como el que tiene el gobierno, tu como militante te has dado cuenta del pulpo gigante que es, Capriles quiere ser presidente para hacerlo bien, si no fuese así, no arriesgara su pellejo como lo está haciendo, vamos a brindarle la oportunidad, si lo hace mal, en tres años con un referéndum podemos sacarlo del poder, no sería tan difícil, piénsalo.

Sé que la palabra empeñada hoy vale poco, pero yo: Alfonzo Prieto, te prometo, que seré de los primeros en salir a la calle a protestar y criticar su mal gobierno, de ser ese el caso. Te invito a votar por Henrique Capriles, dale el chance de demostrar que tanto quiere a Venezuela, este domingo, hermano, hermana, nos vemos en la cola y en la noche nos abrazaremos y brindaremos por una Venezuela distinta.  

4 comentarios:

  1. Palabras muy acertadas... En estos tiempos... Esperamos por esos aires nuevos.. llenos de esperanza y progreso.

    ResponderEliminar
  2. De verdad piensas que arreglar las cosas en nuestro pais es sencillamente cambiar de presidente?? No Prieto, ese lider que sigues y que quieres darle una oportunidad no tiene ningun interes en beneficiar a la gran mayoría.. solo tienes que mirar su entorno. Podría decirte mas, pero para que.. el domingo cuando se den los resultados voy ver tu amor por abrazar la decision de ese pueblo. Voy a ver como querras darle un abrazo a esa mayoría.... en fin. Buena iniciativa.. saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés! como estas tan seguro que o quiere hacerlo? por lo menos le veo mas sinceridad que a Maduro, que donde llega aprueba recursos para equis cosas que ni Chavez pudo concretar, me hablas de las personas que rodean a Capriles y no te detienes a ver los que están en el entorno de Nicolás. en mi escrito dije que trataría de convencerte, pero jamas te obligaría, gane quien gane, espero la reconciliación y no las estúpidas peleas y sectarismo. Un abrazo.

      Eliminar