martes, 19 de marzo de 2013

Carlos Fraga, un cursito para Jorge Rodriguez

Imagen de Google

            Es muy triste que en el transcurrir de la vida nos encontremos con personas que poco nos dejan, pero Dios (soy creyente) es sabio y por algo no los pone en el camino. La miseria humana (dicho así, para diferenciarla de la miseria económica) es la peor de las cosas que puede caracterizar al hombre. Hay seres que son capaces de humillar, traicionar, mentir, estafar, destruir, calumniar y hasta ser verdugos del libre pensamiento solo para satisfacer su ambición y vengar su resentimiento.   

En Venezuela siempre encontraremos alguien así (lamentablemente) en nuestro entorno de trabajo, en el vecindario, barrio,escuela, universidad, familia y sobre todo en la política. Por ahí dicen que  no hay nada más sucia que ella, Lo comparto. En los últimos tiempos han proliferado estos personajes en el quehacer político, hay uno en particular y es el que ha hecho posible que usted me esté leyendo. Nunca pensé que alguien me pudiera causar tanta repulsión, creía que Mario Silva o Alberto Nolia se llevaban todos los méritos para optar por un escrito donde les diga, el asco que me generan las formas  que tienen para comunicar sus “ideas” y como se expresan de todo aquel que piense distinto, pero no fueron ellos quienes lo originaron, esta mala musa fue Jorge Rodríguez, el que con su cara de inocente, de ser ecuánime, respetuoso, sincero y pluralista, dirigió durante un tiempo el Consejo Nacional Electoral y que luego se convirtió en parte del gobierno de Chávez, fue premiado por su buena participación a favor del gobierno en el ente comicial con varios cargos importantes, entre ellos, la vicepresidencia, este individuo se ha encargado de tildar de las peores formas a todo aquel que le fue opositor al finado presidente y que hoy en día adversa  su “revolución”.

Miente en cada aparición pública y expresa con sus palabras el terrible resentimiento que tiene, le molesta que más de seis millones quinientos mil venezolanos no estemos de acuerdo con las ideas y el proceso originado después del famoso “Por ahora”. Insulta a diestra y siniestra, para luego ante cualquier comentario o crítica, salir a pedir respeto, defiende a fulanos y menganos que diariamente toman por estúpidos e ignorantes a los habitantes de este  país. Jorge Rodríguez debería hacer un curso con Carlos Fraga o algún otro gurú de las relaciones personales para ver si se le baja un poco la amargura, debería también ocuparse de los reales problemas de su municipio y no de estar difamando e insultando a cuanto puede, ninguno de los casi treinta millones que habitamos por estos lares, tenemos la culpa que el difunto no lo haya tomado en cuenta en los últimos años de su vida y que haya preferido a otros, iguales o peores que él. Pasó de ser protagonista a un simple alcalde mequetrefe, que con gorras con la estrella cubana o franelas rojas con la cara de “El Che” muestra su “nacionalismo” y  se la pasa elucubrando las mas ridículas mentiras para ganarse la venia de sus seguidores (pocos, por cierto) y ahora, del nuevo “líder”,“Nicomandante”. Eso sí, nadie le quita lo bailao, ni mucho menos el billete que se gasta.

Jorge Rodríguez forma parte de ese grupo de personas que  pasaran a la historia como simples canallas que se arrastraron para poder figurar de alguna manera, será el ejemplo para que generaciones futuras no quieran ser como él. Da dolor que gente así exista, peor, que tenga quien los aplauda, ya la vida nos ha demostrado que es capaz de tomar correctivos en cualquier momento, aquí no se viene de gratis, el mal que se hace, se paga a la vuelta de la esquina. 

jueves, 14 de marzo de 2013

Cambiemos la VENE-ZUELA por VENEZUELA



Imagen de google

      Los procesos electorales en Venezuela se han convertido en el pan nuestro de cada día, sobre todo en los últimos catorce años, algunos sacan la cuenta y dicen que eso demuestra la madurez política del país y el talante democrático en el que vivimos. Particularmente tengo mis reservas  respecto a estos dos puntos. El hecho de que cada año se convoquen para elegir cargos de elección popular  no me indica que la gente participe con conciencia política y que realmente sean democráticos, no hablo de resultados “truchos”, me refiero a que quienes se miden lo hagan en igualdad de condiciones. Hemos visto como el estado mueve su gran maquinaria aprovechando los recursos que están en sus manos y que pertenecen a todos los venezolanos: autobuses, carros, camiones, emisoras de radio y TV,  imprentas y mas, son utilizados de forma grosera y con el desparpajo de aquellos que saben que cuentan con la anuencia de los poderes encargados de velar por el patrimonio de la nación y del ente electoral que se hace de la vista gorda.

Los tiempos de las campañas electorales no se respetan y se valen de miles mañas para llevar su mensaje político-partidista a una audiencia que se mantiene alienada. En las propagandas institucionales no se llama a votar directamente por la opción del gobierno, pero el mensaje esta inmerso, como dirían algunos pseudos comunicadores del estado, están cargados de “mensajes subliminales” en los spots aparecen constantemente “los rostros y logros de la revolución” que claramente es una invitación a elegirlos, a esto debemos sumarles las cadenas inventadas por cualquier razón,  que van desde lo mas ridículo a lo menos importante (así como lo lee) y es que cada vez que hay un proceso de elección, este tipo de transmisiones aumentan en un alto porcentaje, mientas que al bando opositor se le niega la oportunidad de informar sobre su opción en los medios públicos y deben cumplir con un riguroso horario en los medios privados, no es que lo diga yo, usted siendo opositor o chavista esta consciente de eso, que lo niegue, es asunto suyo. 

Sobre la madurez política no necesito extenderme mucho, a mi parecer, no puede considerársele políticamente maduro a un país donde la mayoría de sus electores piensan que papá-estado deba subsidiarle todo, votan por la opción más populista o aquella que con paños de agua tibia los mantienen manipulados, en vez de elegir una  que trabaje en políticas publicas que permita obtener vivienda, seguridad, empleo, salud, alimentación, educación de calidad y hacer del estado mas productivo para que la estabilidad económica perdure en el tiempo. ¡Mosca! ya vienen otras elecciones, no todo lo "Maduro" lo es.

Se que hemos sufrido cada derrota como el fin del mundo, pero ¡fíjense!, aquí estamos y debemos seguir luchando,  dejar de participar es un error, cuando lo hicimos originamos este caos, nos nombraron un TSJ y un CNE parcializado,  mientras seamos mas, mas difícil se la pondremos, sal a votar, lleva a quien lo necesite, quédate en la cola, defiende tus votos, no debemos ver a Capriles como el  Mesías, así hemos visto a los pasados presidentes y nos trajeron hasta aquí, lo que necesitamos es trabajar en conjunto. Cambiemos la VENE-ZUELA por VENEZUELA.   

lunes, 11 de marzo de 2013

El lobo de Huguito



Imagen de Google

         No se si recuerdan el cuento de “Juanito y el lobo”, también conocido como “Pedrito y el lobo”. En el se narra la historia de un pastorcito que para divertirse mientras  las ovejas pastaban, gritaba –Socorro el lobo. Ahí viene el lobo- la gente del pueblo al escuchar los gritos salían a su rescate, cuando llegaban al sitio, se daban cuenta que todo había sido una broma al ver al pastorcito en el suelo revolcarse de la risa. Durante algún tiempo el niño continuo con su jugarreta, la gente cansada de tanta burla, llegaron a un punto que ya no le creían. En una oportunidad se apareció el lobo y el niño al dar la voz de auxilio, nadie salió en su ayuda, como resultado, el lobo devoró a muchas ovejas del rebaño, ese día el joven pastorcito se dio cuenta que su error le salió muy caro y que su vida estuvo en peligro. Así fue, que mas nunca volvió a burlarse, ni a mentirle a la gente. 

El presidente Chávez tantas veces nos dijo que estaba en peligro su vida, que me hacia recordar el cuento citado en el párrafo anterior,  llegue a pensar que lo de su enfermedad era una estrategia política para evitar derrotas, en su afán por el poder supo bien utilizar su convalecencia y los resultados le fueron positivos. Lamentablemente a Chávez se lo comió el lobo de Pedrito o Juanito, para colocarlo en un mejor contexto, se lo comió el lobo de “Huguito” el detalle distinto al cuento, es que en su caso, él no estaba sentado en la pradera viendo pastar las ovejas, el sabia donde estaba el lobo (su enfermedad)  y salió en su búsqueda, ¿suicidio? Si. 

El hecho de que presidente fallecido haya participado en una contienda electoral tan agitada como la de el 7-O aupado por su entorno y sabiendo que lo que padecía no era ninguna tontería, me lleva a pensar que todo lo que hoy vivimos estaba planificado, los tiempos y situaciones encajan perfectos. 1) Gana Chávez. 2) Se retira por salud. 3) Lo sacan del país para que no se filtre información. 4) No se juramenta. 5) Maduro heredero. 6) Planifican Las fechas de las elecciones para que coincidan con el aniversario del 13 de Abril. 7) TSJ Interpreta y cambia la razón de ser del texto constitucional.  8) Ganan tiempo diciendo que Chávez se  recupera, el pueblo es manipulado y montan todo el aparataje electoral.  9) Sacan  una  foto  que  se  vio  claramente  que  era  trucada.  10) Presentan a Chávez muerto (no sabemos realmente cuando y donde falleció) un cadáver preparado para ser velado tres días lo pasean durante siete horas y bajo un sol inclemente por Caracas. 10) Después de dos días de velorio, repito, de un cadáver preparado para tres días, anuncian velarlo por siete mas y sin hacerle ningún retoque. 11) Utilizan el cadáver de Chávez para arrancar la campaña. 12) Invitan al sepelio presidentes y cabezas de países para indicar que todo está en calma y no hay violaciones a la constitución. 13) El TSJ interpreta nuevamente la constitución a su conveniencia y juramentan a Maduro para poder convertirlo en candidato sin violar (según ellos) la ley. 13) Bajo el manto protector de Chávez “El iluminado y Cristo de los pueblos latinos” dirigen su campaña electoral. Juegan con el sentimiento del pueblo que aun llora a Chávez y el final lo sabremos el 14-A 2013. 

En conclusión, Chávez muere por su terquedad, su ambición y soberbia, por las ansias de poder de su sequito y evitar que otro gobierno llegue, no porque pueda hacerlo peor o por el bien de la nación, es para que no se destapen las ollas podridas que durante mucho han mantenido tapadas,  del colectivo queda decidir por quien vota, si por la "emotividad" de un conejo sacado de la  chistera de un mago (Chávez)  o alguien que tenga la capacidad de realmente dirigir de buena manera el rumbo de nuestro país.

sábado, 9 de marzo de 2013

¿Cuantas veces debemos chocar contra la misma piedra?



Sabes que estamos mal cuando hacemos lo que criticamos. Como opositores no aprendemos de nuestros errores, ¿cuantas veces debemos chocar contra la misma piedra? los llamados lideres, toman decisiones sin respetar la voluntad popular, votamos por algunos de ellos para que nos representaran y fuesen nuestra voz, pero no lo hacen. En la guerra, para ganarla, se debe avanzar por el campo de batalla salvando infinidad de obstáculos, ser inteligente, no perder el ritmo y la fe, es fundamental para triunfar.

Por otro lado, los opositores de a pie, no terminamos de entender que insultando a Maduro, llamándolo chofer o publicando fotos falsas de él disparando el 11 de abril, le hacemos un flaco favor al futuro candidato que nos represente en la contienda electoral, lo que hizo que la gente se identificara con Chavez, además de su verbo y que actuaba como un Venezolano normal, es el menosprecio que muchos de nosotros le tubimos y que demostramos llamándolo con cualquier cantidad de epítetos. Hay que demostrar que no era el salir de Chávez, por salir de él, si no que queremos el cambio a un país prospero y con mejores Venezolanos, no caigamos en descalificaciones, en todo caso, ¿cual es el problema que alguien de abajo, un chofer de autobús llegue a ser presidente? si lo analizamos, muchos electores pondrán decir: “conoce mas la realidad de lo que ocurre en los barrios y zonas necesitadas que aquellos que nunca se han paseado por ellos”. No trabajemos en función del surgimiento de un nuevo “Guía espiritual populista de los desfavorecidos”.

No seamos igual a lo que criticamos, no seamos resentidos y canallas, el decir la verdad y hablar con contundencia no es lo mismo que insultar. La instituciones están secuestradas y es bien sabido que el gobierno utilizará cualquier medio para quedarse en el poder, incluso, el cadáver de Chávez, si actuamos de esa manera, estaremos colaborando con ellos para que consigan mas votos, salgamos a la calle y expliquemos con sabiduría que el rumbo debe ser otro, que si podemos tener un país prospero y de igualdad, que es mejor vivir en paz que andar discutiendo entre nosotros, que ya basta de que sigan surgiendo mas pobres y que no es justo que se nos manipule con eso, hay que salir a votar y no pensar que no hay salida a lo que hoy vivimos, si no sumamos, difícilmente consigamos el país que queremos, incluso los chavistas. ¡Si hay mañana! recordemos: En la guerra, para ganarla, se debe avanzar por el campo de batalla salvando infinidad de obstáculos, ser inteligente, no perder el ritmo y la fe, es fundamental para triunfar.