martes, 2 de abril de 2013

Ni rumores, ni cuentos de camino, a ¡VOTAR!



Imagen de Google

          Cada vez que entramos en una campaña electoral presidencial surgen rumores en entorno a ella, planes de conspiraciones, posibles atentados, “guarimbas”, votos trampeados, cable submarino a Cuba, planes de la CIA, desconocimiento del árbitro, abandono a última hora de uno de los candidatos, no aceptación  de los resultados, etc. Lo insólito de todo esto es que llega el día de las elecciones y siempre termina igual, una parte de la población celebra y la otra pasa el trago amargo reflexionando, insultando a los abstencionistas y preguntándose como es que hay gente que vota por la tendencia contraria.  

No le hago caso a los rumores, tengo el cuero curtido de tantos que he oído a lo largo de mi vida, recuerdo que durante los últimos gobiernos de la cuarta republica eran pan nuestro de cada día, quizás el país siempre ha sido así, seria cuestión de preguntarle a nuestros padres y abuelos como eran las cosas antes de nosotros existir.   Lo que si debo decir, es que algunos de ellos me llevan analizar el panorama. Estoy seguro que todos vienen desde un mismo sector, son parte de lo que llaman “Guerrilla Comunicacional” el cual utilizando mecanismos de transmisión masiva de mensajes, insertan en la ciudadanía toda esa “información”, a sabiendas que el venezolano cae en el juego y las convierte en virales, ¿cual es objeto de esto?, simple: causar temor, incertidumbre y  fomentar la abstención en el bando opositor al gobierno.

Uno de los rumores que siempre surge al principio de cada campaña, es sobre el posible atentado al candidato de la oposicion, lo que “según”, lleva al gobierno a investigar a fondo, "dando como resultado el hallazgo de algunos indicios que determinan que realmente los planes son ciertos". Ocurrió con Rosales en el 2006 y con Enrique Capriles en el 2012  y de nuevo en la previa al 14A. Las preguntas que surgen son: ¿Dónde están los autores intelectuales, nombre y apellidos de ellos? Y ¿Quiénes serian los encargados de llevar a cabo la tarea?... No se mate mucho respondiéndolas, porque no existen, todo es un montaje, una patraña para llamar la atención y decir que el estado vela por la seguridad del candidato y de todo el pueblo venezolano, si fuese así, no hubiesen tantos asesinatos, secuestros, robos, violaciones y otros males que nos aquejan. No nos dejemos manipular con el cuento que “vamos a perder el país”, ¿Cuál país? Si no producimos mas que violencia, a Chávez le interesaban los pobres, ¡Si! Le interesaba que lo siguieran siendo, para conducirlos a su antojo, darles migajas y  hablarles de esperanza, mientras acusaba de los males de la nación al imperio, a las empresas privadas, a una burguesía inexistente y a todo aquel que lo adversaba. Nicolás  quiere ejecutar el mismo plan, no el de la patria precisamente, si no, el de seguir fomentando la división, el resentimiento, la manipulación y la fulana lucha de clases.

¿Que nos queda? Echar por tierra los rumores y  cuentos de camino, animarnos e impulsar a VOTAR, debemos rescatar lo poco que nos queda, hoy mas que nunca, el futuro es la meta, “Veinte años no es nada” decía Gardel en  su tango “Volver”, pero yo no pienso calármelos, catorce han sido suficientes para separar familias, perder empleos, llorar muertos, ver las carreteras en mal estado, niños y ancianos en las calles, ciudades hundidas en la miseria y la basura, barrios con casas de hojalata y techos de cartón, sectarismo, resentimiento, devaluaciones, escasez… mientras unos pocos como Nicolás y su combo viven a todo lujo, ellos no luchan por mantener “la revolución”, luchan para mantener  el poder que les da el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario